martes, 27 de noviembre de 2012

Álbum de Navidad

Hoy, como todos los martes, me he reunido con el grupo de Scrap de Mara (Blog El Rincón de Mara)y os voy a contar el proyecto en el que estamos inmersas.

El proyecto es la realización de un álbum con técnicas de scrapbooking que recoja todos nuestros recuerdos de la Navidad. 
Se puede ir haciendo día a día o cada dos o tres, pero lo más interesante es que si hacemos uno no se nos escapará ni un detalle, ni un pensamiento, ni un dato, ni una imagen... y así cada año podremos tener nuestro recopilatorio de cada Navidad.

La idea parte de la autora de este maravilloso blog Con Hilos es un blog con muchas ideas y esta es una de las muchas que comparte con nosotras.


Esta es la idea de la que partimos, para el resto de las imágenes pincha aquí.


A continuación muestro los materiales que voy a utilizar en la realización del mío, que al ser un proceso creativo, nunca será igual pero espero tener tanta imaginación como Aurora, la autora del blog, para que me quede algo bonito.



Estos son los papeles de scrap que he escogido para la decoración.


Hemos utilizado la técnica de embossing en seco que se realiza con una plantilla especial y la máquina Bigshot de la que podéis encontrar información aquí.



Troqueles variados que se realizan con plantillas Sizzix y en la misma máquina.


Y siguiendo la máxima del scrapbook : NO TIRAMOS NADA, hasta los sobrantes de los troqueles pueden servirnos como plantillas para realizar técnicas de spray o reusarlos para dibujar nuevas formas si no tenemos la big shot.

Parece un trabajo arduo el realizar una página cada día pero el plan que yo me he propuesto es la realización  de montoncitos de hoja + complementos, para cada día sólo tener que elegir el que más me guste y  pegar todo en su sitio.


Y comenzando ya el día 1 de diciembre y hasta el 6 de enero tenemos diversión para rato, por supuesto, prometo ir colgándolo.




2 comentarios:

Mara dijo...

Me ha encantado!! Voy poner un enlace tuyo en mi blog. Lo colgo en el Facebook de Scrap nChat ... te invitaré a ello. Te está quedando precioso de verdad!!!

Unknown dijo...

Jooo que bonito!! que buenas ideas tienes!!!