jueves, 1 de noviembre de 2012

HAPPY HALLOWEEN!!!

Hoy, día de todos los santos, os dejo un trabajito muy tradicional en tierras británicas pero que está cada vez más integrado en nuestra cultura.

Por supuesto que me refiero a las Jack O'lanterns, pumpkin carved o lámparas de calabaza.

He de confesar que es la primera vez que lo hago y nos hemos divertido mucho durante el proceso por eso os voy a explicar cómo lo he realizado para que veais que es muy sencillo y el resultado es espectacular.




Lo primero es elegir una calabaza que nos guste, que sea más o menos homogénea y con rabito, porque siempre nos quedará mejor.


Comenzaremos por abrir la parte de arriba para poder vaciarla. Como truco os diré que el cuchillo mejor que sea de sierra, y si tuviérais uno eléctrico os facilitará el trabajo.


Vaciad la calabaza con una cuchara y pelad un poco lo que será la tapa de la linterna para que no se tueste facilmente con el calor de la vela, no tireis las semillas pues las utilizaremos con posterioridad (próxima entrada)
 También, si podemos, con la misma cuchara nos llevaremos parte de la carne de las paredes, dejándolas más finas y más facilmente manipulables al recortar.


Dibujamos la cara que queramos para así nos podamos guiar a la hora de recortar la cara, este es un paso esencial.


Con el mismo cuchillo y poco a poco vamos abriendo los huecos para los ojos, nariz y boca.


Ya recortadito todo, nos queda preparada para poder introducir la vela, os aconsejo que sea de las de té que son más bajitas y seguras.


Finalmente nuestra calabaza está lista ¡para decorar lo que queramos!



HAPPY HALLOWEEN!!!!!








No hay comentarios: